XII MARATÓ I MITJA CASTELLÓ-PENYAGOLOSA 65Km – MIM 2010

Muy interesante esta crónica de Jaime Valero. Vale la pena que la leáis, la experiencia y la sinceridad de Jaime, además de su valía merece un reconocimiento a nuestro compañero. Enhorabuena Jaime, y que os aproveche la crónica.

CRONICA POR JAIME VALERO  ( MIM 2010 // 15-05-2010 )

Decir que esta MIM que se presentaba más asequible que la del año pasado por la preparación que llevaba ha resultado ser una de mis carreras más duras……….
Todo iba sobre lo previsto salir rapidito para no coger el tapón que se produce en la primera senda al salir de Castellón… luego trotar y a recuperarse un poco del esfuerzo de la salida rápida……….

Toda a pedir de boca, buena temperatura, buen tiempo, muy buen ambiente y muy buenos avituallamientos con Isostar incluido………… en Les Useres mitad de carrera km 30 bocata de atún con tomate reglamentario y a seguir con la carrera…

Es aquí donde comienza de verdad la carrera… lo dicho salgo de Les Useres y comienzo con las dichosas molestias estomacales… pero nada de importancia….. continuo a mi ritmo y es cuando sin darme cuenta cometo el error más grande que se puede cometer en este tipo de pruebas……. comienzo a reducir de manera drástica la ingesta de líquido y sólido para tratar de evitar que las molestias estomacales fueran a más… por lo que me pase 3 controles casi sin beber y sin comer… resultado:

Entrada en meta fundido y con un hormigueo en las extremidades acojonante con mareos y desorientación….. con la consiguiente visita a la Cruz Roja asustado por los síntomas…

Diagnostico, bajón de tensión y bajón de azúcar en sangre….

Tratamiento, media hora de reposo en camilla un poco de Isostar y para casa dándole vueltas a la “pinza”…

Comento mi experiencia para que pueda servir a cualquier otro ingenuo como yo que trabaja de correr por montaña 25km casi todos en subida después de 30km sin comer ni beber casi nada……….en fin, nunca aprenderé…

Lo bueno de todo es que he rebajado la marca del año pasado en casi media hora…08 horas 50 minutos aprox…

Decir que la prueba muy bonita sobre todo la parte final…

Saludos

JAIME VALERO.

Otros artículos de interés

36 Comentarios

Contestar