El pasado domingo 27 de mayo, se celebró el I Triatlón de Peñíscola, de distancia sprint. Duro perfil en la bici, y «sin comentarios» en la carrera a pie, con 2 subidas (y terribles bajadas) al Castillo , pero las vistas preciosas desde allí arriba. Además, recorrido turístico, con la estatua del Papa Luna sentado a la derecha, con sus puntos de leyenda, como la entrada al Portal Fosc donde el Cid tropezó y resbaló (no me extraña con tanto adoquín y desnivel !!). Enfin, un triatlón muy diferente, durísimo pero muy bonito. Participamos 4 triatletas del Garbí: Javier Grimalt, Paco Ferrer (1º Vet 3), Xelo Mas (2ª Vet 2) y Josep Faus.
Para Josep ha sido su primer triatlón, y le doy mi más sincera enhorabuena, porque además de un excelente resultado, ha captado perfectamente lo que se siente en estas competiciones. Aquí os dejo la crónica que me ha mandado.
Hoy he hecho mi primer triatlon,con ciertos nervios pensando si lo terminaria o no, ¿me saldrán bien las transiciones?.Todas esas dudas las he olvidado a las 10 en punto cuando he oido la bocina que daba el incio del triatlon. He empezado con el tramo de natación un poco retrasado por consejos de mis compañeros para no recibir las típicas tortas, pero ni aún así me he librado. Después de 13 min nadando tocaba el turno de la bicicleta, cuyo tramo era muy desnivelado, pero con la ayuda de muchos compañeros triatletas, que no los conocía de nada, gracias a los ánimos que me daban, hacían que me motivase para poder seguir. Terminé bastante cansado y todavía me quedaban 5 km corriendo, los cuales no quiero recordar porque han sido los 5 km más largos que he echo nunca. Entre el cansancio de la bici,la natación y las 2 subidas que había al Castillo de Peñíscola, ya no miraba ni la media de velocidad ni nada, sólo pensaba en terminar,y lo conseguí !!! Dar las gracias a Xelo por los consejos de última hora, y animar a todo aquel que no haya hecho ningún trialón, que lo prueben porque es una experiencia diferente, es una cosa que no se puede explicar, ¡¡¡ hay que vivirla !!!
Josep Faus
Sin comentarios