El Comité Paralímpico Español confirmaba esta semana la participación de nuestros atletas del CC El Garbí Betelgeux Christeyns, Héctor Cabrera, Quique López, Míriam Martínez y Kim López en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Tras la confirmación se confirma el brillante bautismo de nuestra recién creada sección paralímpica Academia de Lanzadores ‘Garbí Throws Academy’.
Dicho proyecto se creó en torno a las figuras de Héctor Cabrera y Juanvi Escolano, y con el que El Garbí ha apostado decididamente por la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Héctor Cabrera y Kim López ya tenían su presencia asegurada después de conseguir las marcas mínimas exigidas, pero Miriam Martínez era duda y finalmente, se confirma su debut paralímpico. El anuncio de la lista tenía lugar en Madrid con la presencia de varios deportistas que acudirán a la capital nipona.
En los juegos paralímpicos, también estará el técnico de Héctor Cabrera y Kim López y director de la academia, Juanvi Escolano. Cabe destacar que es una figura clave en la progresión de los lanzadores de nuestro club y además, de la creación de la academia y la selección paralímpica del CC. El Garbí.
Los tres vivirán sus segundos juegos después de Río de Janeiro, donde Kim fue medalla de oro. No acudirá a Tokio Ainhoa Martínez, entrenadora de Miriam e impulsora con su entusiasmo y trabajo en silencio del sector de atletismo adaptado dentro de la entidad.
El éxito de nuestra seccián es además compartido con quienes apostaron desde el primer momento por apoyarla: Betelgeux Christeyns, patrocinador principal, Audi Gandia Motors y Sandemi, que no dudaron un instante en tender su mano al nacimiento de esta idea. Además, la academia en la que entrenan a diario, Garbí Throws Academy, cuenta con el soporte de Trisema Joyeros y Seat Servicios y Automóviles. El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia con las facilidades y atenciones que presta en el día a día y la colaboración de la Conselleria d’Esports de la Generalitat Valenciana, completan una idea compartida en la que todos cuentan.
¡Disfrutemos del camino juntos!