Escola d'Atletisme

Víctor Faus récord de España Juvenil en lanzamiento de disco con artefacto junior

Segundo récord de España para Víctor Faus en menos de 8 días, esta vez en lanzamiento de disco con un artefacto de peso superior al de su categoría.

Gandia, 7 de junio de 2017. Víctor Faus lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a batir un récord de España. Se trata del Récord de España Juvenil en lanzamiento de disco con el artefacto de la categoría Junior, es decir, un peso superior (1,750kg) al suyo propio de competición (1,5kg).

El pasado sábado en la Pista de atletismo del Túria, en Valencia, Víctor Faus consiguió sumar su segundo Récord de España en apenas 8 días. Fue durante la disputa del Campeonato Provincial de las categorías Juvenil – Veterano.

La marca conseguida fue de 52,07m, la anterior marca databa del año 1994 y fue conseguida por el atleta Iván Tirado. Con esta marca, Víctor se coloca 3º en el Ranking Nacional Junior, una categoría superior a la suya.

Los próximos objetivos del atleta son el Campeonato Autonómico Juvenil, el Campeonato España Juvenil y el Encuentro Internacional España-Portugal, donde intentará conseguir la marca de calificación que le permita ser seleccionado para disputar el Campeonato del Mundo Juvenil en la Ciudad de Nairobi.

Otros artículos de interés