Escola d'Atletisme

Siete medallas y dos mínimas para el campeonato de España cadete

Éxito de la Escuela del CC El Garbí – Plaza Mayor en el Campeonato Autonómico Infantil de pista cubierta celebrado el pasado sábado día 9 de febrero en sesión de tarde en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Los jóvenes atletas gandienses lograron un total de seis medallas, cuatro de oro, una de plata y una de bronce, y tres puestos de finalista. Brillaron las medallas de oro de Adrián Martínez en 1000 m.l., Tomás García en 2000 m.l., Ricardo Rico en pértiga y Aurea Blasco en peso.

Julia García logró la medalla de plata en pértiga y Alicia Gómez fue medalla de bronce en altura. Los finalistas del CC El Garbí – Plaza Mayor fueron Marc Mestre al clasificarse 5º en peso y Neus Ciscar 8ª en 3000 m.l.

Por la mañana, en el mismo escenario, se celebró el Campeonato Autonómico de Veteranos de pista cubierta. José Juan Madueño consiguió el bronce en los 60 m.l. y fue cuarto en los 200 m.l.

Al mismo tiempo se disputó un Control Federativo donde resaltaron las mejores marcas personales y mínimas nacional cadete a celebrar en Antequera de los velocistas Lluis Salort y Enric Miguel en 60 m.l. con unos tiempos de 7,51 y 7,62, respectivamente. Iván Peiró hizo 23,06 en 200 m.l., Ferrán León 5,91 cm en longitud, Paula Sempere 2,25,92 en 800 m.l. y Anaïs Sempere 2,50 metros en pértiga. Todos realizaron mejores marcas personales.

Otro Control Federativo se celebró el mismo sábado por la tarde en la localidad alicantina de Denia. El fuerte viento reinante deslució la mayoría de la pruebas. A destacar de entre la numerosa participación de los atletas del CC El Garbí – Plaza Mayor el registro de Gema Martí en lanzamiento de martillo con 41,06 metros, mejor marca personal.

Otros artículos de interés

Sin comentarios

Contestar