Escola d'Atletisme

PRIMERA JORNADA DE LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL PARA EL EQUIPO MASCULINO DEL CC EL GARBÍ  

 

Gandia, 28 de abril de 2017. El equipo masculino de primera División del Club de Córrer el Garbí afronta mañana la primera jornada de la temporada al Aire Libre del Campeonato de España de Clubes. Hoy se ha presentado en Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Gandia la participación de esta primera jornada de Liga. El Garbí asistirá a Cartagena con un grupo de atletas de diferentes categorías, todos ellos salidos de la cantera de deportistas de la escuela de este Club de Gandia, en palabras de la concejal de deportes, Lydia Morant, “es un orgullo que estos jóvenes de nuestra ciudad se midan a nivel nacional con otros atletas de toda España”. Morant ha querido apuntar también que “desde el Ayuntamiento queremos estar a la altura y estamos trabajando en la homologación de la pista de atletismo de Gandia en este 2017”.

El Presidente del CC el Garbí ha destacado que esta escuela cuenta con una importante cantera de atletas que, en palabras de Ximo Mas, “con el poco tiempo que llevamos como escuela es un orgullo tener tantas mínimas nacionales e incluso una mínima para los europeos. No podemos pedir más, es un equipo muy joven y asistimos con el objetivo de mantener la primera división de cara al año que viene”.

El entrenador, Toni Puig ha explicado en qué consiste esta liga, puesto que son 16 clubes de España, en cuatro encuentros simultáneos organizados por orden de marcas y proximidad. Según el pronóstico de Puig “nos han tocado equipos muy bien posicionados en este primer encuentro, pero el equipo del Garbí va a dar lo mejor de sí mismo”. En la segunda jornada de liga se miden con participantes que hayan quedado en otras posiciones del resto de encuentros. Y en la final se juegan los primeros ocho puestos y el ascenso a División de Honor y los ocho restantes se juegan mantenerse en esta primera división.

Para Rael Braco, capitán del equipo masculino de Primera División es una ocasión única, en la rueda de prensa ha recordado como “el año pasado ganamos el ascenso por un punto y somos conscientes de que no será fácil, somos muy jóvenes pero lo vamos a dar todo por mantenernos”.

Lydia ha concluido la rueda de prensa agradeciendo que el Club lleve el nombre de Gandia a través de estos atletas por toda España en esta Liga de Atletismo”.

Otros artículos de interés