Escola d'Atletisme

  Luis Salort competirá mañana en la final del Europeo Junior

 

Hoy ha pasado la primera eliminatoria y las semifinales y se ha clasificado para la final que se celebrará el sábado por la tarde en Grosseto.

 

Gandia, 21 de julio de 2017. El atleta del Garbí, Luis Salort, ha competido en las primeras eliminatorias durante la mañana de hoy viernes del Campeonato de Europa Sub-20 que se está celebrando en la ciudad italiana de Grosseto. Su resultado ha sido bueno, con un tiempo de 13,68 que le ha permitido pasar a la semifinal que se ha celebrado a primera hora de esta tarde. Según palabras de su entrenador, Toni Puig, “se ha dejado llevar asegurando su paso a la semifinal pero guardando fuerzas”. Durante la tarde, ha competido en semifinales y ha quedado primero en su serie con un tiempo de 13,82, tiempo que le clasificaba directamente para la final de mañana. Ha ganado incluso a corredores que iban por delante de él en el ránking inicial. De hecho, si empezó la competición en sexto lugar del ránking europeo, ahora mismo se encuentra tercero por tiempo.

El propio Luis nos comenta que esta mañana durante la primera eliminatoria estaba más nervioso pero que esta tarde se sentía más seguro.  La jornada de mañana será definitiva, pero la afronta sin presiones, sabe que ya está todo hecho y que pase lo que pase mañana, ya se ha situado entre los mejores atletas de su categoría.

La final de 110 metros vallas se celebrará mañana sábado a las 17:10 y podremos ver a Luis Salort compitiendo en la calle 3.

Otros artículos de interés