Los atletas del CC El Garbí – Plaza Mayor Héctor Cabrera, Lluis Salort y Judit Prats, formarán parte del proyecto FER 2015

El proyecto FER, que impulsa el empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, presentó el pasado viernes día 10 de abril en un acto celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis su programa de becas de 2015 que casi ha visto duplicada su cuantía y se elevará hasta los 652.000 euros.

En esta nueva convocatoria, frente a los 74 deportistas de la pasada edición, han sido elegidos un total de 102, casi una veintena de ellos paralímpicos. Entre ellos tres atletas del CC El Garbí – Plaza Mayor. Los lanzadores Héctor Cabrera y Judit Prats y el vallista Lluis Salort.

Nuevamente se les ha dividido en tres categorías, que han visto aumentadas las cuantías de sus percepciones para adaptarse al ciclo olímpico. Los veintisiete de élite recibirán 15.000 euros, los veinticinco de potencial recibirán 7.500 y los cincuenta de vivero ingresarán 1.200.

La selección la ha realizado una comisión técnica formada por Isabel Balaguer, de la Universitat de València, Ricardo Leiva, director general de deportes del COE, Miguel Rodríguez, técnico de deportes del comité paralímpico, Alfonso Gil, periodista de la Agencia Efe, José Antonio Redolat, ex atleta, Víctor Luengo, ex jugador del Valencia Basket, e Iván Colmenarejo, director deportivo de FER.

Otros artículos de interés