Escola d'Atletisme

La mejor generación del Club de Córrer El Garbí

La alcaldesa de Gandia y la regidora de Deportes han recibido 8 deportistas internacionales del Club de Correr El Garbí que han conseguido importantes resultados, como por ejemplo las medallas de bronce de Lluís Salort en el europeo júnior de Grosseto y Héctor Cabrera, en Jabalina, en el Campeonato del Mundo del Comité Paralímpico Internacional.

Gandia, 28 de julio. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Deportes, Lydia Morant, han recibido los 8 deportistas internacionales de CC El Garbí para felicitarlos por sus últimos triunfos.
Lluis Salort, Héctor Cabrera, Kike Llopis, Gema Martí, Víctor Faus, Rubén Mayor y Áurea Blasco, esta última ausente, puesto que se encontraba en Hungría participando en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.
Los atletas han sido acompañados por el equipo técnico y algunos familiares.
Recientemente, Lluis Salort, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo Junior a Grosseto.
Diana Morant ha remarcado la trayectoria del Club y los buenos resultados que viene obteniendo en las diferentes especialidades deportivas. Que incluso, en algunos casos, han conseguido grabar sus nombres en metales de podio. Además ha destacado “la tarea de desarrollar un deporte que los apasiona y aplicar la cultura del esfuerzo que tanto nos gusta”.
Finalmente, el deportista Héctor Cabrera ha declarado el orgullo de pertenecer al CC. El Garbí y la evolución que ha tenido el club partiendo de deportistas locales y sin fichajes.

Currículum
• Lluis Salort: Medalla de Oro Campeonato de España Júnior. Récord de España Junior. Campeón de España Junior de 110 mv. Además de haber conseguido hace una semana el Bronce Europeo Júnior en Grosseto.

• Héctor Cabrera: Medalla de Bronce en Jabalina al Campeonato del Mundo IPC (del Comité Paralímpico Internacional). 5º en peso y 8º en disco en el mismo campeonato.

• Kike Llopis: 4t del Mundo Juvenil, en 110 metros, vallas en Nairobi, Kènia. Campeón de España en 110mv, en 60 mv y en 200 ml.

• Gema Marti: finalista al Mundial Juvenil en lanzamiento de martillo en Nairobi, Kènia. Este año ha batido 5 veces el récord de España. Campeona de España.

• Víctor Faus: dos veces récord de España en lanzamiento de disco. Campeón de España. Internacional juvenil en la Copa ibérica Juvenil entre Portugal y España que se disputó en Ávila a principios de julio.

• Rubén Mayor: Campeón de España en lanzamiento de peso. Internacional juvenil en la Copa ibérica Juvenil entre Portugal y España que se disputó en Ávila a principios de julio.

• Marc Mestre: Bronce al Campeonato de España en lanzamiento de peso. Internacional juvenil en la Copa ibérica Juvenil entre Portugal y España que se disputó en Ávila a principios de julio.

• Áurea Blasco: récord autonómico juvenil en lanzamiento de peso. Medalla de Plata en el Campeonato de España. Octava clasificada en el Festival Olímpico de la juventud Europea en Gyor (Hungría).

*Imágen de Àlex Oltra.

Otros artículos de interés