II MARCHA CICLISTA DENIA- VALLS DE LA MARINA

El pasado 27 de marzo se celebró la segunda edición de esta marcha de 145 km, en la que participamos tres miembros del Club de Córrer el Garbí, polifacético ya en muchos deportes. El presidente del Club Deportivo El Yate, Tino Sánchez, explicó el día anterior que se trata de una marcha no competitiva con la que, además de que la gente disfrute haciendo bicicleta, “pretendemos que conozca nuestra comarca”. La marcha salía desde el restaurante El Yate, en la zona de Les Deveses de Dénia, y transcurrirá a lo largo de 145 kilómetros por los términos de Pedreguer, Alcanalí, Xaló, Pinós, Parcent, Orba, Vall d’Ebo, Vall d’Alcalà, Vall de la Gallinera, Pego y vuelta hasta El Yate. La duración prevista del recorrido es de 6 a 7 horas

El recorrido de la marcha, media montaña, algo más de 2.500 metros de desnivel con bonitos puertos, y bastante exigente, con numerosas pendientes de más del 16%, a lo que se unió el fuerte viento que tuvimos.

A las 8:15h de la mañana, salimos del Rest. El Yate (organizador del evento), cerca de 500 participantes. En esta ocasión, se contó con la participación de personajes de la relevancia de Fernando Escartín (ex ciclista profesional), Pepe Grande, (ex seleccionador nacional de ciclismo ), Jesús Suarez Cuevas(ex ciclista prof) y Fran Vacas, recordman mundial de ultradistrancia, quien por cierto hizo el viaje hasta Denia a lomos de su «cabra», una bicicleta con la recorre cada año más de 40.000 kilómetros.

El recorrido trascurrió entre interesantes y bellos collados que subieron sin duda las pulsaciones de todos los participantes. La subida a La Llosa de Camacho fue la 1ª subida, a la que siguió la tendida subida a Bernia,  después vendría Sagra , Vall d´Ebo, con algunas rampas con más del 16% de inclinación, la Vall de Alcalá, la Vall de la Gallinera, y por fin, en el Alto de la Margarida ya sólo quedan los últimos 45 kilómetros que, por suerte, son de bajada,  pasando por Pego hasta El Verger y Denia.

La verdad es que toda la zona por la que fuimos es muy bonita, pero con la exigencia del recorrido, estábamos para pocas observaciones y tomar fotos. Para mí el peor trago lo pasé en la bajada del puerto de Bernia, pues la carretera estaba totalmente «descarnada» y llena de baches, gravilla, etc.. y con una bajada muy pronunciada, con curvas cerradas y además, con un estado deplorable de la carretera, y un viento con ráfagas fuertes que tambaleaban la bici…, lo pasé peor por la tensión de no caerme que por la dureza de las rampas Acabamos comiendo todos juntos en el Rest  El yate, y ahora buscaré las fotos que nos hicieron (muchísimas) durante el recorrido, además de vídeo; cuando lo tenga lo pondré en nuestra galería.

De los casi 500 participantes (1 euro por participante, o sea 500 euros fueron entregados a la asociación Mami, de lucha contra el cáncer), sólo 209 finalizaron la ruta larga de 145 km; la organización dió la opción a quien quisiera, de acabar en Xaló, en el primer control, a los 57km, tras subir Bernia.

Pero nosotros 3 habíamos ido a la larga, y este fue el resultado:

Participantes ___________ Posición  Categoría___________ Tiempo total

García Medina, J. Claudio                 16          Master 40                                             5:39:26

Chova Morant, Sergio                         28          Master 40                                             5:51:07

Mas  Molió, Xelo                                    1            Master 40 Fem                                      6:22:05


Otros artículos de interés

43 Comentarios

Contestar