Escola d'Atletisme

Gema Martí y Víctor Faus baten este fin de semana dos récords de España

Además, Quique Llopis se sitúa primero en el ránkin nacional en 110 metros vallas y Enric Miguel consigue marca mínima para el Campeonato de España Juvenil.

Gandia, 30 de mayo de 2017. Éste ha sido un gran fin de semana para los y las atletas del Club de Córrer el Garbí, se ha conseguido batir dos récords de España en el control federativo celebrado el sábado en Castellón, algunas marcas han servido para situar a los atletas en posiciones muy destacadas del ránkin nacional y en el ránkin de todos los tiempos.

Gema Martí consigue batir el récord de España en lanzamiento de martillo juvenil arrebatándole la marca a Berta Castells que lo consiguió en el año 2000, desde entonces nadie había conseguido superar su lanzamiento, Berta es la mejor lanzadora de martillo de España en todas las categorías. Gema sobrepasa en 60 cm este récord y lo sitúa en los 64,60, en la temporada anterior, consiguió la quinta posición en el Campeonato de Europa Juvenil.

Víctor Faus bate el récord de España en lanzamiento de disco juvenil y se lo arrebata a Aaron Sola que lo batió el año pasado en el Campeonato de España. Víctor supera el lanzamiento de Aaron por 40 cm dejándolo en 57,99. Víctor Faus ya fue recordman nacional en lanzamiento de peso cadete. Con las marcas obtenidas en lanzamiento pero de peso, Víctor Faus se coloca 7º en el ránking de todos los tiempos con una marca de 18,29m y su compañero Rubén Mayor, con un lanzamiento de 18,26 se sitúa en la 9ª posición.

Dian Iskrenov realizó ayer una marca personal de 57,56m a tan solo 3cm del anterior récord. La condición de extranjero le priva a Dian de ser recordman nacional.

Quique Llopis con la marca realizada el domingo en Valencia en la primera jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veterano, 13,79 en 110 metros vallas, se coloca 1º en el ránkin nacional. Adrian Muñinos alcanza el sexto lugar en el ránkin con una mejor marca personal de 14,63 en la misma prueba.

En el II Meeting Antonio Andújar celebrado el sábado en San Juan, Enric Miguel consiguió la mínima juvenil en 400 metros vallas de 0,84 en 57,26, un tiempo para participar en el Campeonato de España que se celebra en Getafe a finales de junio.

Otros artículos de interés