Excelente 7ª posición el la fase de ascenso

El pasado sábado día 8 de Junio, se desplazó a Madrid la expedición del equipo femenino absoluto del CC El Garbí – Plaza Mayor, para disputar la fase de ascenso a 1ª División nacional. En la competición que se disputó domingo día 9 de Junio en la pista de atletismo de Moratalaz, se consiguieron varias marcas importantes por parte de Gloria Rodriguez en 200ml, Andrea Fos en 400mv, Ainhoa Martínez en lanzamiento de Disco, Maite Gimenez en lanzamiento de Martillo, Pili Vázquez en 3000ml, Rebeca Denia en 3000m obst y la importante segunda posición del relevo largo de 4×400 compuesto por Maria Calvillo, Pili Vázquez, Gloria Rodriguez y Andrea Fos.

Con este hecho, el atletismo gandiense pasa a la historia al clasificar a un equipo femenino absoluto para disputar la fase de ascenso a primera División Nacional. Este logro es la punta del iceberg del proyecto construido en la escuela de Atletismo del CC El Garbí – Plaza Mayor que al año que viene espera tener tanto al equipo masculino como al femenino clasificados para esta competición. Y todo esto, conseguido con atletas únicamente de Gandia y municipios colindantes, confiando en la base de atletas jóvenes con buena proyección.

El equipo estaba formado por las siguientes atletas: Maria C 100ml, Gloria R 200ml, Eva E 400ml, Soraya C 800ml, Andrea A 1500ml, Pili Vázquez 3000, Andrea M 100mv, Andrea F 400mv, Rebeca  D 3000mobst, Alexandra S Salto de altura, Andrea P salto con pértiga, Iris V triple salto, Sara O salto longitud, Mari G lanzamiento de peso, Ainhoa M lanzamiento de disco, Judit P lanzamiento de  jabalina, Maite G lanzamiento de martillo, Sonia A en el relevo 4×100.

Con esta competición, se cierra la temporada de competiciones por equipos y ahora se dará paso a las competiciones autonómicas y nacionales individuales donde todos los atletas intentará lograr un buen papel.

Otros artículos de interés

Sin comentarios

Contestar