DUATLÓN BENIFAIÓ y ALICANTE



Fin de semana con dos competiones de duatlón, donde participaron duatletas del Garbí.
El sábado 26 se celebró el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint en Benifaió. Xelo mas se proclama Campeona Autonómica en su grupo de edad, y Paco Ferrer Subcampeón en su correspondiente grupo. Y el domingo 27 tuvo lugar el Duatlón de Alicante, perteneciente al circuito Duwhite, en el que debutó nuestro compañero Kike Martínez. Aquí os dejo la crónica de sus sensaciones en su “primer duatlón”.
Ya hice una crónica en mi primera Media Maratón, y también quiero hacerla en mi primer Duatlón. Ya que desde un año, antes de dejar de jugar al fútbol, ha sido uno de mis retos el poder participar e iniciarme en esta modalidad de deporte.
Este año he empezado rompiendo la barrera con el Duatlón de Alicante “Duwhite” en la modalidad sprint.
Os cuento mi fin de semana:
Al inscribirme a la carrera, y al ser en Alicante pensamos que lo mejor era coger un hotel para no tener que madrugar tanto, ya que la carrera era a las 9:00h. Así que reservamos un hotel a 200 m del circuito. y 50 m de la playa San Juan, con vistas al mar y a la vez al circuito del duatlón. No sé si era mejor tener balcón o no, porque cada vez que miraba, sin darme cuenta me quedaba mirando al circuito y notaba como me subían las pulsaciones , esas fueron mis primeras sensaciones agradables, pero molestas a la vez. Incertidumbre el no saber cómo y qué sensaciones iba, ni qué ritmo tenia que tomar para terminar el duatlón con buen sabor de boca.
El domingo nos levantamos a las seis y media para desayunar y preparar la bicicleta con tiempo. Sólo descansé 5 horas. no lograba coger el sueño profundo.Ya notaba el hormigueo en todo el cuerpo de ver que cada vez estaba mas cerca.
Una vez llegados a la zona de box, lo primero que hice fue preguntar que vuelta tenía que dar para llegar a coger la bicicleta, y la vuelta que tenía que dar para volver a dejarla, última transción a pie. Iba como una moto de revoluciones de ver todo el ambiente que crea una evento de esta clase, un ambiente sano, competitivo y, sobre todo, de mucho compañerismo.
Dejé la bicicleta en el hueco 127, y pensé que había ido ahi a disfrutar de la carrera y sin prisas llegar a meta, que no tenia porqué preocuparme de las transiciones, que después del uno iba el dos. Mi cuerpo quería caña pero mi mente me decía que con calma. jejeje…!!! La calma se terminó cuando me puse el dorsal y me presenté en la parrilla de salida, con una ilusión tremenda de ver que se hacía realidad un sueño de hace años. No sé que pasó pero cada vez estaba más cerca de la primera fila, y cuando me di cuenta ya no habia nadie delante de mí, le hablé a mi cabeza y le pregunté porqué me había llevado a primera fila de carrera en mi primer duatlón.
Me contesto: “Si has llegado aquí es porque te sobra ambición” . Cerré los ojos, pensé en todos esos consejos que he recibido estos dias , todo el apoyo que me habeis dado, tanto compañeros como familia. Volví a abrirlos , y miré a mi novia, que fue lo que ya me llenó de fuerzas para afrontar lo que me venía. De repente suena el pistoletazo y echamos a correr….. salieron disparados como locos! Gente muy rápida, quería ir tranquilo pero no podía ser, me miro el reloj y veo que el primer kilómetro lo finalizo en 3:30 ,……… menos mal que quería ir tranquilo !!! Un contraste, querer darlo todo pero al mismo tiempo me tenía que reservar porque no sabía como iba a estar para todo lo que quedaba. Termino la 1ª carrera en 19´36´´ (5km). En la T1 tuve en cuenta los pasos para coger la bicicleta y me salió bastante bien, ya que no perdí la ubicación de la bicicleta.. jeje!! Habían bestias de bicicletas de última generación, y yo miraba la mía, y pensaba dónde voy yo con esta bicicleta con 4 kilos más de peso y con 3 piños menos que los demas!!! Sabía que tenía que hacer más esfuerzo que ellos pero aún me daba más fuerza el ver que no me dejaban y que cada vez los tenía más cerca.Llegué a unirme a un grupo de 6 duatletas y ponerme a rueda. Eso sí!!! no pude dar nada más que un relevo en los 20 km. jeje!! pero logré darlo que es lo que importa. En el km 12 nos quedamos yo y otro chico de Alicante, con el que entré a meta cogidos de la mano y levantando los brazos; estuvimos 8 km dándonos relevos y animándonos a tope. Una cosa muy curiosa, cuando adelantábamos a duatletas, muchos se quedaban mirando mi bicicleta y me miraban extrañadamente, sería porque tiene 19 años, una rueda de cada color, y ellos llevaban máquina de 5000 euros!!?? Me dió fuerza para afrontar lo que quedaba con más ganas e ilusión todavía. Llegamos al T2 ya pensando en los 2.5 km a pie y, cómo responderían las piernas. Coincidimos los dos al salir del box e iniciamos la carrera juntos, hablando , hasta el último km que le dije que levantara las rodillas para lanzar la zancada y entrar en meta a 4,15, difinitivamente entramos cogidos de la mano y alzando hacia el cielo.
Que más bonito que estrenarte en esta prueba con todas estas sensaciones , y las que quedan, que no se pueden explicar con palabras !!!!!!!
Ahora sé lo que se siente… ..y tengo ganas de más y mejor!!

Espero que sea el principio de un sin fin de escalones…” AMUNT GARBERIANOS!!!!!
KIKE MARTÍNEZ

Otros artículos de interés

Sin comentarios

Contestar