Escola d'Atletisme

Dos atletas del Club de Córrer el Garbí en el Campeonato del Mundo Juvenil de Kenia

Gema Martí y Quique Llopis representarán a España en lanzamiento de  martillo y en 110 metros vallas.

 Gandia, 27 de junio de 2017. Dos atletas del CC el Garbí han sido seleccionados para participar entre los diez atletas que representarán a España en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio. Tres atletas de la Comunidad Valenciana viajarán a Nairobi en las próximas semanas, entre ellos dos del equipo morado de la ciudad de Gandia.

Gema Martí ha sido seleccionada para representar a España en lanzamiento de martillo junto a Natalia Sánchez. Gema está entre las diez mejores del ranquin mundial y es que la selección de este campeonato, que es el último, es una de las más complicadas puesto que se analizan los resultados del atleta basándose no solo en sus actuales marcas sino también en la posición que ocupaba en la pasada temporada. Gema ha batido este año hasta 5 veces el récord de España en tres competiciones distintas. Estas son sus marcas conseguidas en la temporada, pero cabe recordar que Gema ya fue quinta de Europa la pasada temporada en el Campeonato Europeo Juvenil.

Quique Llopis ha sido seleccionado para representar a España en 110 metros vallas después de proclamarse doble Campeón en el Juvenil de Getafe del fin de semana tanto en 110 mv como en relevos 4×100. Así mismo, este año se proclamó doble Campeón de España en otra ocasión en Sabadell, donde consiguió el oro tanto en 60 metros vallas como en 200 metros lisos en Pista Cubierta. Y estos son solo algunos de los títulos que ostenta, puesto que con su corta edad ya suma siete oros en campeonatos de España y tres platas.

El Club de Córrer el Garbí es el único que consigue colocar a dos atletas en esta selección de diez juveniles. Junto a ellos, además de la madrileña Natalia Sánchez, viajará el valenciano Jorge Dávila del Playas de Castellón, que competirá en Decathlon, los catalanes Toni Baños y Alex Salas que competirán en 2.000 metros obstáculos, la también catalana Jael Bestue que participará en 200 metros, Carla García de Madrid que compite en 100 metros vallas, Mariona García en 5 km marcha y Maria Vicente en Heptathlón.

Los jóvenes, acompañados del equipo técnico, saldrán de España el 9 de julio, y regresarán el día 17 tras la competición.

Otros artículos de interés