CAMPEONATO DEL MUNDO TRIATLÓN LARGA DISTANCIA


Aquí os dejo la crónica que me ha pasado nuestro gran triatleta Juanma Carretero. Increible emoción que nos transmite con sus palabras.
El pasado domingo 29 de julio, se disputó en Vitoria el Campeonato del Mundo de Triatlon Larga Distancia en el cual participé en la categoria Open junto con 4 compañeros del club triatlón Oliva.
El escenario fue espectacular, los 4000 metros de natación en un lago, los 120km. de ciclismo entre bosques, pueblos y campos rurales, en un continuo tobogán; y los 30 últimos km. de carrera a pie por las calles de Vitoria, con toda una ciudad volcada en este triatlón y sin parar de animar y gritar el famoso «apa» vasco. Todo esto añadido a correr junto a las principales figuras de la élite mundial entre ellos Eneko Llanos ( con el que estoy en la foto), y el australiano y ganador de la prueva Mc Cormark; y como no, los casi 1200 participantes de multitud de paises, de los que sólo 280 competimos en la prueba Open, el resto tuvieron que clasificarse en pruebas específicas, y ser seleccionados para participar en Grupos de Edad.
Por mi parte, después de una natación un poco lenta, un segmento ciclista muy bueno, y una más que satisfactoria carrera a pie, mi tiempo final fue de 7h. y 55min., bajando en 15min. mi marca personal en dicha distancia (Ibiza, Home de Ferro 2007), y consiguendo el puesto 118 de la general en el Open.
Para terminar, añadiré que fue en gustazo, y siempre podré decir eso de «yo estuve allí».
JUANMA CARRETERO

Otros artículos de interés

Sin comentarios

Contestar